* Para solicitar un préstamo hipotecario en cualquiera de sus modalidades, deberá consignar original y copia de todos los requisitos, separados en dos carpetas marrones.

 

Requisitos para solicitar préstamos de mejoras o ampliación de vivienda

(Art.118 literal “D” Estatutos de Capreluz)

 

Límite máximo del monto a prestar Bs. 900 mil

 

 

RECAUDOS DEL SOCIO SOLICITANTE:

1. Estar afiliado a esta Caja de Ahorro durante un lapso mínimo ininterrumpido de 18 meses. (Art. 119). Que se trate de la Vivienda Principal. Haber cancelado el 25% y Transcurrido 4 años del préstamo hipotecario anterior (Art.130).

2. Copia legible y ampliada de la Cédula de Identidad vigente y que especifique el estado civil actual.

3. Copia del acta de matrimonio, sentencia de divorcio, acta de defunción o declaración sucesoral (según el estado civil).

4. RIF del socio y de su cónyuge (vigente). 

5. Original del último detalle de pago donde se refleje el bono vacacional o fin de año.

6. Original de la autorización para solicitar los Gastos Legales (Formato Capreluz).

 

DOCUMENTOS DEL INMUEBLE:

1. Fotocopia legible del documento de propiedad del inmueble.

2. Fotocopia legible del documento de condominio, si se trata de apartamento.

3. Certificación de Gravámenes, expedida por el Registro inmobiliario correspondiente.

4. Presupuesto de las mejoras desglosado y por partida (original y copia) 

5. Peritaje o avalúo practicado por el perito debidamente designado por CAPRELUZ, luego de consignados los recaudos (el cual debe cancelar el socio al momento de la inspección). 

6. Solvencia de Servicios Públicos.

7. Solvencia Municipal (inmuebles urbanos o derecho de frente) Vigencia de tres (3) meses.

8. Cédula Catastral (tramitar en el SEDEMAT).

9. Registro de Vivienda Principal (Tramitar en el SENIAT).

 

 

Requisitos para solicitar préstamos de construcción de vivienda sobre terreno propiedad del socio solicitante o de su cónyuge.

Monto máximo hasta Bs. 900 mil (art.118 literal “c”)

RECAUDOS DEL SOCIO SOLICITANTE:

1. Estar afiliado a CAPRELUZ durante un lapso mínimo ininterrumpido de 18 meses, y que carezca de vivienda propia (Art.118).

2. Copia legible de la Cédula de Identidad vigente y estado civil actual.

3. Copia del acta de matrimonio o de unión estable de hecho. 

4. RIF del socio y de su cónyuge vigentes.

5. Declaración jurada de NO poseer vivienda debidamente autenticada.

6. Original del último detalle de pago donde se refleje el bono vacacional o fin de año.

7. Original de la autorización para solicitar los gastos legales (Formato Capreluz).

DOCUMENTOS DEL INMUEBLE:

1. Fotocopia legible del documento de propiedad del terreno debidamente registrado ante la Oficina de Registro competente.

2. Cláusula de Liberación del artículo 16 de la Ley de INAVI, cuando el inmueble haya sido adquirido a través de ese Instituto.

3. Certificación de Gravámenes. 

4. Plano de mesura del terreno o parcela debidamente registrado en la Oficina de Catastro de la Alcaldía de Maracaibo (OMPU).

5. Proyecto con los planos de diseño de la vivienda, contentivo de los siguientes planos de construcción:

  • Planos de fachada.
  • Planos de planta por cada nivel.
  • Planos de estructuras: Fundaciones, columnas, vigas de carga, de riostra, de amarre, losas de entrepiso y de techo.
  • Planos de instalación de agua potable y aguas servidas (acometidas y empotramiento).
  • Planos de instalaciones eléctricas (Sistema de iluminación y tomacorrientes).
  • Planos de instalación de sistema de suministro de gas municipal.

6. Permiso de construcción expedido por la Oficina Municipal de Planificación Urbana (OMPU) de la Alcaldía correspondiente a la ubicación del inmueble.

7. Peritaje o avalúo practicado por el perito debidamente designado por CAPRELUZ (el cual debe cancelar el socio al momento de la inspección).

8. Solvencia Municipal, solvencia de servicios públicos y cédula catastral (Tramitar en el SEDEMAT). 

 

Requisitos para solicitar préstamos de liberación de hipoteca constituida

sobre la vivienda principal del socio que garantiza un préstamo de vivienda otorgado por otra

entidad financiera

Límite máximo del monto a prestar hasta Bs. 900 mil  (art.118 literal b)

RECAUDOS DEL SOCIO SOLICITANTE:

1. Estar afiliado a CAPRELUZ durante un lapso mínimo ininterrumpido de 18 meses. (Art.119).

2. Copia legible de la Cédula de Identidad vigente y estado civil actual.

3. Copia del acta de matrimonio, sentencia de divorcio, acta de defunción o declaración sucesoral (según el estado civil).

4. RIF del socio y de su cónyuge vigentes.

5. Original del último detalle de pago donde se refleje el bono vacacional o fin de año.

6. Original de la autorización para solicitar los gastos legales (Formato Capreluz).

DOCUMENTOS DEL INMUEBLE:

1. Fotocopia legible del documento de propiedad del inmueble.

2. Fotocopia legible del documento de condominio, si se trata de apartamento.

3. Certificación de Gravámenes, expedida por el Registro inmobiliario correspondiente.

4. Constancia o recibo del último pago efectuado al banco.

5. Constancia del saldo deudor, formalmente emitida por el banco u otra institución financiera, si fuera el caso, hasta la fecha actual.

6. Solicitar en el ente financiero el modelo o borrador del documento de liberación de hipoteca.

7. Peritaje o avalúo practicado por el perito debidamente designado por CAPRELUZ (el cual debe cancelar el socio al momento de la inspección).

8. Presupuesto de las mejoras desglosado y por partida (original y copia).

9. Solvencia de servicios públicos.

10. Solvencia Municipal (inmuebles urbanos o derecho de frente), vigencia de tres (3) meses).

11. Cédula catastral (tramitar en el SEDEMAT).

12. Registro de Vivienda principal (SENIAT).

 

Requisitos para préstamo de adquisición de vivienda. Art.118 literal “A”

Límite máximo del monto a prestar hasta Bs. 900 mil  (art.128)

Gastos Legales: Bs. 20 mil.

 

RECAUDOS DEL SOCIO SOLICITANTE:

1. Estar afiliado a esta Caja de Ahorro durante un lapso mínimo ininterrumpido de 18 meses y que carezca de Vivienda Propia (Art. 118).

2. Copia legible de su Cédula de Identidad vigente y estado civil actual.

3. Copia del Acta de Matrimonio o de Unión Estable de Hecho.

4. RIF del socio y de su cónyuge vigentes. 

5. Original del último detalle de pago donde se refleje el bono vacacional o fin de año.

6. Original de la autorización para solicitar los gastos legales (Formato Capreluz).

7. Copia del instrumento financiero que sirva de medio de pago del negocio jurídico.

 

 

DOCUMENTOS DEL INMUEBLE:

1. Fotocopia legible del documento de propiedad del inmueble debidamente registrado ante la Oficina de Registro competente.

2. Fotocopia legible del documento de condominio, si se trata de apartamento.

3. Cláusula de Liberación del artículo 16 de la Ley de INAVI, cuando el inmueble haya sido adquirido a través de ese Instituto.

4. Cuando la propiedad del inmueble sea de una SUCESIÓN

  • Original de la planilla sucesoral.
  • Original de la planilla de liquidación sucesoral.
  • Fotocopia legible de las Cédulas de Identidad de los herederos.
  • RIF de los herederos o de la sucesión.

5. Certificación de Gravámenes expedida por el registro inmobiliario correspondiente.

6. En caso de que el inmueble se encuentre hipotecado a favor de otra entidad financiera: Borrador o modelo del documento de Liberación de Hipoteca.

7. Peritaje o avalúo practicado por el perito debidamente designado por CAPRELUZ (el cual debe cancelar el socio al momento de la inspección).

 

 RECAUDOS QUE DEBERÁ SOLICITAR EL SOCIO AL VENDEDOR DEL INMUEBLE:

1. Copia legible de la Cédula de Identidad del vendedor y su cónyuge, vigentes y estado civil actual.

2. Copia del acta de Matrimonio o sentencia de divorcio, acta de defunción y declaración sucesoral (según el estado civil).

3. RIF del vendedor y su cónyuge, vigentes.

4. Carta o constancia de compromiso, ofrecimiento de venta emitida por el vendedor u opción de compra.

5. Solvencia de servicios públicos.

6. Solvencia municipal (inmuebles urbanos o derecho de frente). Vigencia de tres (3) meses

7. Cédula Catastral (Tramitar en SEDEMAT).

8. Registro de vivienda principal (SENIAT).

9. Fotocopia legible del documento de condominio, si se trata de apartamento.

10. Planilla forma 33, emitida por el SENIAT.

 

CUANDO EL VENDEDOR ES UNA PERSONA JURÍDICA:

1. Copia certificada del acta constitutiva debidamente registrada.

2. Copia certificada de la última Acta de Asamblea, debidamente registrada con las modificaciones estatutarias, si las hubiere, en cuanto a:

  • Cambio de denominación comercial.
  • Cambio en la forma de administrar la compañía.
  • Su prórroga, en caso que la Compañía estuviera vencida.

3. Copia certificada del Acta de Asamblea debidamente registrada donde conste el nombramiento de los administradores actuales.

4. Fotocopias legibles de la Cédula de Identidad de las personas autorizadas para firmar por la Compañía.

5. Acta original de asamblea o de la Junta Directiva donde autoricen a uno de sus miembros a vender el inmueble, (si así lo requieren sus estatutos) o poder debidamente registrado con facultades para vender.

6. Copia del RIF de la empresa (vigente).

7. Copia del Documento de Propiedad del terreno y plano de mesura.

8. Documento de Parcelamiento.

9. Permiso de Habitabilidad.

10. Copia del Instrumento Financiero que sirva de medio de pago del negocio jurídico.

11. Solvencias del Seguro Social o constancia de no afiliado.

12. Planilla forma 33, emitida por el SENIAT.

 

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