La Caja de Ahorro de Previsión Social de los Empleados de la Universidad del Zulia (CAPRELUZ) es una asociación civil sin fines de lucro, creada y dirigida por sus asociados, destinada a fomentar el ahorro, recibiendo, administrando e invirtiendo los aportes acordados y que tiene como objeto conceder única y exclusivamente préstamos a sus asociados, realizar proyectos sociales con otras cajas y fondos en beneficio exclusivo de sus asociados, estándoles expresamente prohibido desarrollar actividades distintas de las que les están permitidas (Ley de Cajas de Ahorro y Fondos de Ahorro, Gaceta Oficial Nº 37.611 de fecha 16 de enero del 2003).

El 23 de enero de 1959 un grupo de empleados universitarios, liderados por el Dr. Humberto J. La Roche, se reunieron en asamblea general, con la finalidad de constituir la Caja de Ahorro de los Trabajadores de LUZ (CAPRESTALUZ), y a la vez nombrar la junta directiva.

Se constituye el mismo día y se conforma la Junta Directiva, la cual quedó integrada por:

Humberto La Roche — Presidente
Humberto Villalobos — Vicepresidente
José A. García — Secretario
Servio Torres — Fiscal revisor

Aún cuando se constituye el 23 de enero, es el 25 de mayo de 1959 cuando queda registrada en la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro del distrito Maracaibo del Edo. Zulia, por tanto el 25 de mayo de cada año es el aniversario de nuestra institución.

Después de una intervención definitiva de CAPRESTALUZ, por parte de la superintendencia de cajas de ahorro, el 24 de noviembre de 1988 fueron registrados los nuevos estatutos de la caja, dando inicio a lo que actualmente es la Caja de Ahorros y Previsión social de los Empleados de la Universidad del Zulia CAPRELUZ.

Tweets Capreluz

Facebook

Desarrollado por COSERTIC